La oportuna alerta del encargado de una bodega de tienda del retail, permitió a Carabineros de la Segunda Comisaría Chillán detener a dos hombres sindicados por la víctima como miembros de una banda dedicada al robo en este tipo de dependencias.
El personal policial concurrió rápidamente hasta el km. 4 del camino a Huape, donde estableció la presencia de cuatro individuos al interior del lugar, reafirmando lo alertado por el encargado, gracias a las imágenes de las cámaras de televigilancia.
Los antisociales huyeron en diferentes direcciones al percatarse de la presencia policial en el sitio, sin embargo, Carabineros logró dar alcance a dos de ellos y detenerlos en el lugar.
“Los sujetos fueron reconocidos por el encargado del lugar, quien además nos indicó que serían los autores de otros robos ocurridos en el mismo lugar, con anterioridad, y que serían miembros de una banda dedicada a este tipo de ilícitos; cabe destacar que en la inspección del lugar de establecieron los daños estructurales realizados por los antisociales para ingresar y se halló un napoleón, que sería la herramienta utilizada para eso”, comentó la comisario de Chillán, mayor Karem Riveros Miranda.
Los imputados, identificados como J.P.M.S., de 29 años, y J.M.Q.Q., de 34 años, cuentan con prontuario por el mismo delito y fueron puestos a disposición del tribunal.