La Policía de Investigaciones detuvo ayer un hombre, de 27 años, acusado de asesinar a otro en la plaza de la comuna de San Nicolás.
El imputado habría golpeado con un elemento contundente a la víctima el 6 de marzo pasado, ocasionando lesiones graves en el cráneo, de las que no se pudo recuperar.
“La víctima fue intervenida quirúrgicamente en el hospital de Chillán. No obstante debido a la gravedad de la lesión el día 11 de marzo fallece producto de una hemorragia cerebral a causa del traumatismo”, precisó el subprefecto Raúl Sánchez Escudero, jefe de la Brigada de Homicidios Chillán.
La Brigada de Homicidios logró dar con el paradero del presunto autor tras varias técnicas investigativas como análisis de cámaras de vigilancia, empadronamiento de testigos, entre otras, las que permitieron acreditar la participación del imputado en el delito.
Junto con la detención del hombre, que no cuenta antecedentes por otros delitos, la BH logró la incautación del arma con la que habría agredido a la víctima.
El imputado será formalizado en el Juzgado de Garantía de Chillán.