Tras la rápida alerta de los transeúntes y las imágenes registradas a través de las cámaras de televigilancia de la Central de Comunicaciones (Cenco), Carabineros de la Patrulla Motorizada de la Prefectura Ñuble, detuvo a dos hombres que fueron sorprendidos sustrayendo artículos desde automóviles estacionados en pleno centro de Chillán.
La situación fue alertada a través de las imágenes de la Central de Comunicaciones de Carabineros, lo que junto a la denuncia de vecinos, permitió la captura de dos individuos, de 26 y 30 años, quienes circulaban en un automóvil en las cercanías de calles Arauco y Arturo Prat, desde donde descendían para sustraer los neumáticos de repuesto de los vehículos estacionados en dicha zona.
“Rápidamente en el lugar logramos capturar a los individuos y recuperar las especies para poder entregarlas a sus dueños. En el procedimiento también pudimos establecer que estos antisociales mantienen en registro detenciones anteriores por delitos como robo en lugar habitado y hurto”, explicó el encargado de la Patrulla Motorizada, subteniente Matías Morales.
Los hombres, identificados como C.J.E.G., y A.E.G.U. fueron puestos a disposición del Tribunal.