Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) realizó en las últimas horas las detenciones de dos hombres que cuentan con amplio prontuario policial y órdenes de aprehensión pendientes.
El jefe de la Biro, subprefecto Miguel Durán, detalló que los procedimientos tuvieron lugar en la ciudad de Chillán.
“Uno de ellos, un hombre de 34 años, fue detenido en la población Los Volcanes y mantenía a su haber cuatro órdenes de aprehensión pendientes: por estafa, tenencia y porte de arma y munición, violación de morada y otra por revocación de libertad condicional. Además, esta persona tiene antecedentes policiales por robo por homicidio, homicidio, robo en lugar habitado, robo en lugar no habitado y registra nueve condenas por delitos contra la propiedad”, aseveró.
El segundo detenido, corresponde a un hombre de 57 años, oriundo de la comuna de Lo Espejo, en la Región Metropolitana. “Mantenía dos órdenes de detención pendientes y era intensamente buscado por detectives de la brigada centro-norte de la ciudad de Santiago por un robo con intimidatorio y por manejo en estado de ebriedad”, dijo el jefe de la brigada especializada, añadiendo que el imputado mantenía antecedentes por robo por sorpresa, revocación de libertad condicional, robo y manejo en estado de ebriedad.
Ambas personas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Chillán.
Foto: PDI