La madrugada de este jueves, Carabineros de la Subcomisaría Huambalí frustró el robo de una camioneta en el sector suroriente de Chillán, y detuvo a los 4 sujetos involucrados en el hecho.
Cerca de las 06.00 horas, el personal policial de patrullaje en la población fue alertado por llamado radial de un eventual ilícito en desarrollo, donde 4 individuos habrían estado empujando el automóvil del denunciante, para poder sustraerlo.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]Ante la alerta, Carabineros llegó rápidamente al lugar, donde verificó el hecho y detuvo a los antisociales, pese a que intentaron evadir la acción policial huyendo por calles y pasajes aledaños.
“La respuesta del equipo policial fue rápida y permitió frustrar este ilícito, además de detener a los cuatro hombres involucrados, quienes mantienen antecedentes penales por delitos de robo y hurto, además, en el vehículo donde se desplazaban se les halló diversos elementos y herramientas para cometer robo”, explicó el Jefe (s) de la Subcomisaría Huambalí, Capitán Nicolás Rojas.
Los imputados, fueron puestos a disposición del Tribunal por el delito robo de vehículo motorizado, en calidad de frustrado, y porte de elementos conocidos para cometer robo, según lo indica el artículo 445 del Código Penal.
[/bg_collapse]