El candidato a consejero regional (CORE) por el Biobío, Óscar Henríquez (RN), fue detenido durante la madrugada de este sábado por violencia intrafamiliar en Concepción.
Los antecedentes proporcionados por Carabineros establecen que el hombre golpeó y amenazó a la víctima con una pistola a fogueo tras protagonizar una discusión en plena vía pública.
“La víctima señala haber sido víctima de agresiones de puño por parte del imputado y en esta agresión manifiesta haber recibido amenazas con arma de fuego (…) y posteriormente los carabineros observaron que se trataba de un arma a fogueo”, indicó el mayor de la Segunda Comisaría de Concepción, Milton Rossel.
Respecto a Henríquez, el funcionario policial sostuvo que “hay indicios de que estaba bajo los efectos del alcohol” y que la víctima tiene “lesiones de carácter leve”.
La declaración de la mujer establece que la pareja “había estado compartiendo anteriormente y se genera una discusión”.
Finalmente, Rossel manifestó que Henríquez “señaló libre y espontáneamente, según su propio relato, que era candidato a CORE por la región del Biobío” y que “no hubo mayor intervencionismo por parte de la persona detenida, no obstante, el personal ya había procedido a detenerlo en virtud de la declaración de la víctima producto de la agresión que había recibido”.