En prisión preventiva para José Ignacio Vera Andías, quien fue formalizado por el delito de robo en lugar habitado, tras ser detenido por Carabineros, luego que ingresara a una casa en Quillón, desde donde sustrajo especies.
Así lo informó el fiscal (s) de Bulnes, Andrés Salgado Valdebenito, quien detalló que el hecho se registró este jueves, cuando cerca de las 4 de la madrugada escaló el cerco de una vivienda de calle Caupolicán e ingresó a ésta tras romper el vidrio de una ventana. Del inmueble robó dos televisores plasma avaluados en 400 mil pesos.
La Fiscalía de Bulnes instruyó las diligencias investigativas a Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Bulnes, cuyo trabajo permitió identificar al imputado y detenerlo.
El fiscal (s) Andrés Salgado destacó también la oportuna denuncia de la víctima y que la comunidad ayudara a la individualizar al autor de este robo, mediante registros de videos.
Ante el tribunal expuso que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que se hace necesaria la prisión preventiva, lo que fue acogido por el Juzgado de Garantía de Bulnes, el que decretó 60 días de plazo para la investigación.