Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de Chillán lograron la detención de un hombre que mantenía una orden judicial pendiente emanada por el juzgado de Letras y Garantía de Cisnes, de la Región de Aysén, por el delito de estafa.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]El subjefe de la Bridec Chillán, comisario Daniel Naranjo, comentó que este procedimiento nace a raíz de una investigación de la Fiscalía Local de Puerto Aysén, “en que la víctima denunció que, en agosto de este año, mediante redes sociales, vio que habían camas en venta por un valor de $130.000, por lo que se contactó con el supuesto vendedor, a quien le transfirió la suma acordada. Posteriormente, dejaron de responderle, configurándose así el delito de estafa”.
El ente persecutor realizó las gestiones para formalizar al imputado, quien, al no comparecer ante los tribunales, se despachó la orden de detención. “Una vez levantada la información, tanto de fuentes abiertas como cerradas, se logró ubicar y detener al hombre en el sector poniente de la ciudad, para así ser puesto a disposición del respectivo juzgado durante la mañana de este jueves”, dijo el comisario Naranjo.
[/bg_collapse]