En operativos Tolerancia Cero realizados este fin de semana por la Patrulla de Alcoholes y de Intervención Policial de la Prefectura Ñuble, Carabineros sorprendió a un conductor desplazándose bajo la influencia del alcohol, quien fue denunciado a la entidad correspondiente.
El servicio especial, se desarrolló este sábado en Trehuaco y el domingo en Pemuco, donde el personal policial, junto a profesionales de Senda, aplicaron en total 123 alcotest y 7 narcotest, a través de los cuales detectaron en Pemuco a un conductor que circulaba bajo la influencia del consumo de alcohol.
El subteniente Luis Díaz Aravena, oficial coordinador del servicio, explicó que con estos operativos se busca sacar de circulación a conductores irresponsables, que pueden ocasionar accidentes con graves consecuencias. “En esta oportunidad también hacemos labor educativa, entregando a los conductores consejos para concientizar respecto a la responsabilidad al volante, por protección de la integridad física propia y la de los demás”, comentó el oficial.
Cabe destacar que este año, Carabineros ha detenido en toda la región, en servicios especiales y ordinarios de fiscalización, a 493 conductores en estado de ebriedad y ha denunciado al Juzgado de Policía Local a 23 que han sido sorprendidos desplazándose bajo la influencia del alcohol.