La fiscal (s) de Quirihue, María de los Ángeles Cáceres, obtuvo prisión preventiva para Felipe Contreras Hormazábal (33), quien fue formalizado por el delito de homicidio, en grado de frustrado, cometido en contra de Cecilio Sanhueza Sanhueza (45), a quien golpeó en la cabeza con un fierro con la intención de darle muerte.
Los hechos ocurrieron el sábado último en el domicilio de la víctima, en la comuna de Quirihue. En momentos en que abría el portón de acceso a su antejardín para sacar su vehículo, el imputado, quien es su vecino, se abalanzó en su contra y comenzó a agredirlo. La acción homicida sólo se vio frustrada por la intervención de un tercero que llegó al lugar.
La víctima resultó con diversas lesiones, como una herida de cráneo, que obligó a trasladarlo al hospital de San Carlos y luego al de Chillán, donde fue operado para salvarle la vida. “Por la gravedad de la intensidad del traumatismo y lesiones craneales, de no haber recibido atención oportuna su vida hubiera estado en riesgo”, precisó la fiscal durante la formalización.
Acotó que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, argumento que fue recogido por el tribunal al momento de decretar la prisión preventiva.
El Juzgado de Garantía de Quirihue dio tres meses de plazo para la investigación de la Fiscalía, la que se realiza con la Brigada de Homicidios de la PDI.