En la labor de contingencia de las últimas 24 horas, Carabineros detuvo en Bulnes a un hombre que incumplió su cuarentena preventiva decretada hasta el 18 de junio, quien fue fiscalizado en ruta por personal de Ejército.
También se detuvo al propietario de local de comida rápida quien mantenía su local abierto y con atención de público en su interior, lo que está prohibido por resolución sanitaria.
El personal policial, además, sorprendió a 12 personas que incumplieron el toque de queda, uno de ellos reincidente por segunda vez en Chillán Viejo. En detalle se registró un conducido en la jurisdicción policial de San Carlos, uno en Yungay, uno en Quirihue y tres en Chillán Viejo. Además, otros seis sujetos fueron sorprendidos por el equipo de la Subcomisaría I.A.T y Carreteras Ñuble.
También denunció a Fiscalía a siete personas que no usaban mascarillas en espacios públicos, según lo dispuesto en ordenanzas municipales.
Además, realizó 3.990 controles Covid o de cuarentena obligatoria en patrullajes, aduanas y controles sanitarios, sin detectar a otras personas incumpliendo confinamiento obligatorio decretado por la autoridad de Salud.
En las Aduanas Sanitarias de la región, Carabineros devolvió a 19 vehículos cuyos conductores no pudieron acreditar motivo de viaje, de un total de 799 autos fiscalizados. En detalle fueron 12 devueltos en Ñiquén y 7 devueltos en Santa Clara.
Cabe destacar que, desde el inicio de esta contingencia el pasado 22 de marzo, Carabineros ha detenido a 3.315 personas por no acatar medidas sanitarias.