Brasil ya confirmó su tercer caso positivo y Estados Unidos su primera infección por la nueva variante ómicron.
La secretaría de salud estadual de Sao Paulo confirmó este miércoles el tercer caso de la variante ómicron, precisando que se trata de un pasajero proveniente de Etiopía que desembarcó en (el aeropuerto de) Guarulhos el pasado sábado”.
El caso se sumó a un matrimonio que había llegado desde Sudáfrica con el virus.
G1 de Globo indicó que el hombre de 29 años está vacunado con las dos dosis de la vacuna de Pfizer. La secretaría especificó que está “aislado en su domicilio desde el sábado, sin síntomas y siendo acompañado por la vigilancia sanitaria”. Brasil es el único país Latinoamericano en reportar la nueva variante.
Las autoridades sanitarias de Estados Unidos aseguraron que fue detectado el primer contagio con la variante ómicron. El caso fue detectado en el estado de California y se trata de una persona que tenía dos dosis de la vacuna anticovid. El paciente regresó desde Sudáfrica el 22 de noviembre.
The New York Times precisa que el Centro para la Prevención de Enfermedades (CDC) detalló que el paciente presenta síntomas leves. El departamento de salud de California confirmó que el contagio fue causado por ómicron. Todos sus contactos cercanos fueron notificados y dieron negativo en el test del covid, informó radio ADN.
El descubrimiento de esta nueva variante del coronavirus, identificada como B.1.1.529 y bautizada con la letra griega Ómicron por la Organización Mundial de la Salud (OMS), fue anunciado el pasado jueves por científicos y autoridades sanitarias de Sudáfrica.