Son más de $100 millones los que se invertirán en el mejoramiento de diversos caminos, que fueron afectados por el último sistema frontal, y que parten esta semana en la localidad de Pan de Azúcar, sector Los Valles, proyecto que cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional.
“A propósito de todas las emergencias, que vivimos el 2023, pusimos el foco especialmente en un proyecto que va a beneficiar a las 21 comunas de Ñuble. Es una inversión cercana a los $2.500 millones y estamos aquí dando el puntapié inicial, donde vamos hacer el mejoramiento del camino para que nuestros vecinos puedan circular mejor y en el caso de alguna emergencia, tanto las personas que viven aquí, como los equipos de emergencia, se puedan trasladar mucho más fácilmente este era un compromiso asumido con nuestras comunidades. Quiero agradecer al alcalde del Pozo por la proactividad y el trabajo y el sector, ya que es un sector rojo donde particularmente en años anteriores hemos tenido siniestros y nos pareció muy oportuno iniciar el trabajo durante esta temporada en este territorio”, dijo Óscar Crisóstomo.
La obra de mejoramiento vial corresponde a los sectores de Pan de Azúcar, Valle Más Hermoso, Valle Escondido, Valle La Luna, acceso a La Arboleda y Caserío Linares, por lo que tendrá una extensión de más de 5 kilómetros y medio al que se le aplicará 15 centímetros de base estabilizada.
“Estamos en el sector de Los Valles, al final específicamente de Pan de Azúcar donde vamos a iniciar estos trabajos de mejoramiento de la ruta principal. Me acompaña el gobernador, porque junto al gobierno regional nos aprobaron más de $100 millones que gran parte de eso será invertido en ese sector en cientos de familias que han visto por muchos años que no hay mejoras en este camino hoy estamos dando respuesta, primero lo hicimos en cada uno de los sectores en sus pasajes y calles pero hoy nos toca la parte final y mas importante que es el camino principal”.
Justamente las obras tendrán una duración de un poco más de 20 días. “Es una inversión excelente, porque yo soy nueva, pero desde que llegue vi que no había ninguna mejora. Uno queda empolvado y después en el invierno con barro y esto se agradece montones”, comentó Yasna Jiménez vecina del sector Valle Más Hermoso.