Dos hitos importantes en materia de desconfinamiento vivirán desde hoy los habitantes de Ñuble.
El primero, con el avance a la fase 3 de Preparación de San Carlos, Coihueco y Portezuelo, 18 comunas de la región quedarán sin cuarentenas tanto los días de semana como los sábados, domingos y feriados.
En este escenario, solo Pemuco, Quillón y Ninhue se mantendrán en fase 2 de Transición.
En término de población, significa que 478.731 personas, es decir al 94% de los habitantes de la región, estarán en fase 3 y 32.830 personas (6% de la población), permanecerá en fase 2, según afirmó durante la semana, el jefe de Defensa Nacional en la región, coronel Jeffrey Bagatello.
Recordó que los fines de semana y feriados únicamente los territorios que estén en etapa 2 se mantendrán en cuarentena, tal como lo señala el Plan Paso a Paso, por lo que para movilizarse las personas requieren un permiso temporal, un permiso único colectivo o en su defecto el Pase de Movilidad.
Atraso del toque de queda
Un segundo hito, será desde hoy a la medianoche el atraso en dos horas del inicio del toque de queda en la región en vista del desconfinamiento y en particular por el mayor grado de avance en el proceso de vacunación.
Bajo este criterio, Ñuble será una de las tres regiones que a partir de hoy retrasarán a la medianoche el toque de queda.
Las autoridades coincidieron en llamar a la población a tener un buen comportamiento de manera de evitar volver a retroceder en el plan de desconfinamiento.