Este año, producto de la pandemia por Covid-19, la conmemoración del natalicio de Bernardo O’Higgins no incluirá el tradicional desfile cívico-militar, que se realiza cada año en Chillán Viejo.
El Jefe de Defensa Nacional para la región de Ñuble, general Rubén Segura, adelantó que para el 20 de agosto solo se realizará una ofrenda floral en la comuna histórica.
“A nivel nacional todas las ceremonias están suspendidas porque estamos en pandemia, en estado de excepción constitucional, en consecuencia, para la fecha lo que se tiene previsto es realizar una ofrenda floral en la plaza de Chillán Viejo”.
La actividad hasta el momento no cuenta con la confirmación de la presencia del Presidente Sebastián Piñera o de otras autoridades de gobierno.
“Lo que no tenemos todavía es la instrucción desde Santiago de qué autoridades asistirían a esta actividad de relevancia por el natalicio de Bernardo O’Higgins y por la relevancia que ha tenido permanentemente esta ceremonia en la comuna y en la región. En los últimos años ha estado la presencia del Presidente de la República, eso no está confirmado, no se tiene conocimiento todavía de ello, y una vez que tengamos los antecedentes de quienes serían las autoridades que van a participar de esta actividad, que estaría circunscrita a una ofrenda floral, se comunicará oportunamente y se hará la difusión adecuada”, agregó el general Segura.