La red de cámaras de seguridad instaladas por la Municipalidad de Chillán en el Mercado permitió desbaratar la venta de drogas luego de que se realizara un seguimiento a personas con mostraban un comportamiento sospechoso.
En el lugar y en el mercado techado, destacó al alcalde Camilo Benavente existen 41 cámaras que permiten un monitoreo 24-7 por parte de Seguridad Pública Municipal”.
En este marco, se produjo un procedimiento exitoso que es el primero captado por el recién instalado sistema de cámaras de televigilancia cuando operadores de las cámaras visualizaron a sospechosos deambulando por la Plaza Sargento Aldea.
La directora de Seguridad, Alejandra Martínez, detalló que “a partir de nuestra visualización se detecta con una de las cámaras que tenemos al interior de la Plaza Sargento Aldea a un individuo que estaba realizando algún tipo de transacción y venta de alguna sustancia ilícita”.
Es por ello, agregó que “nos comunicamos con la Central de Comunicaciones de Carabineros y también a nuestra central para poder realizar el seguimiento de rigor y generar el protocolo de acción”.
Tras unos minutos, sostuvo, “llegaron al lugar funcionarios de Carabineros quienes procedieron con la detención de esta persona, la que pasó a control de detención efectivamente por microtráfico de drogas, en el contexto de la ley 20.000”.
“Las grabaciones fueron puestas a disposición de entidades judiciales lo que da cuenta de que podemos controlar y tener más seguridad en espacios públicos y en este caso, nuestro mercado”, indicó Alejandra Martínez.
“Sin duda que fue una muy buena inversión, ya que nos permite tener el monitoreo 24-7 de lo que allí sucede y prueba de ello, cierto, es esta, además, coordinación efectiva que también realizamos con Carabineros, más nuestros operadores de cámara y que termina, cierto, en un procedimiento con la detención de esta persona”, remarcó.