Arranca el 2022 y los deportistas de élite de Ñuble ya comienzan a pensar en lo que serán sus diversas competencias, pasando por torneos Sudamericanos, Panamericanos, Mundiales, entre otros.
El 2021 trajo excelentes resultados a nivel individual en diversas disciplinas.
Catalina Bravo
La lanzadora tuvo un excelente año a nivel personal que comenzó con un cambio de entrenador que trajo excelentes resultados.
La deportista logró un oro en el Sudamericano, bronce en el Panamericano, además de lograr el récord sub 23 del lanzamiento del disco a nivel nacional.
“Fue un excelente año, tuvimos que acostumbrarnos al nuevo entrenador, pero terminamos con un año excelente, es uno de los mejores que se ha tenido considerando todos los podios. Ahora en el 2022 queremos seguir mejorando en lo técnico y en detalles que hay que seguir puliendo para lo que se pueda venir para este año”, declaró la destacada lanzadora ñublensina.
Sebastián Navea
El taekwondista va con todo este 2022, ya que incluso personalmente considera que este año no fue de lo mejor para él.
“Hubo una escasez de competencias, en las competencias que hubo no me fue como esperaba, siempre aspiro al podio y no se me pudo dar por múltiples factores. Ahora me tengo que preparar para el Mundial, siento que aún los deportistas estamos a la deriva igual, este año debería ser movido para sumar puntos para los ranking olímpico y mundial”, también se vienen los Juegos Bolivarianos, espero revalidar mi título en los Odesur, estar dentro de los 32 mejores del mundo y lograr podio en algún panamericano o Mundial Específico., declaró
Héctor Quintana
El “Rayo” como es apodado el ciclista oriundo de Quillón tuvo un buen año, donde ya comienza a externalizar del país su carrera.
Quintana logró coronarse campeón en el Panamericano en ruta sub 23 realizado en Santo Domingo, además de una buena participación en el Panamericano también de su categoría realizado en Cali.
El pedalero quiere seguir internacionalizando su carrera además de buscar podios panamericanos.