Close
Radio Radio Radio Radio

“Dentro de esta nueva gira nunca estuvo la idea de no volver a Chillán”

El cantante y productor Alex Anwandter tiene un recuerdo claro en su memoria. Poco después del estallido social en 2019, vino a Chillán para presentarse en el Teatro Municipal y nunca olvidó el ambiente que se generó entre el público y su propuesta. “Ese es el recuerdo más vívido que tengo de Chillán. Fue post estallido y recuerdo que la energía era muy intensa. Estuvo muy lindo ese concierto, la gente llevó un lienzo gigante alusivo a lo ocurrido y estuvo todo muy intenso”, cuenta a La Discusión a días de regresar al mismo espacio para ofrecer un nuevo concierto este 7 de diciembre, a partir de las 20.30 horas. Las entradas para este nuevo encuentro están a la venta a través del sistema Puntoticket y van desde los $14.950.

El concierto en Chillán se enmarca dentro de una gira que el artista está realizando para reencontrarse con el público chileno tras radicarse en Estados Unidos. De eso, ya hace dos años en los que también ha dado rienda suelta a su gusto por la producción. Sin ir más lejos, está trabajando con otros artistas como Julieta Venegas o Miranda y ha estado encima de la grabación de sus propios videoclips.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

A poco más de una semana del concierto, Álex Anwandter conversó con La Discusión para adelantar parte de lo que presentará este 7 de diciembre.

¿Por qué incluiste Chillán en esta gira?

Esta gira es un reencuentro con el público y más que nada se asocia a la salida del primer single de mi próximo disco. No hice shows durante dos años y ha pasado bastante tiempo. Se me hizo reimportante hacer esta conexión de nuevo, volver a reunirnos y Chillán -sobre todo después de esa última ocasión en donde me impresionó tanto ese energía que había y la cantidad de gente joven- se programa porque nunca se nos ocurrió no regresar a Chillán.

¿Puedes contar del concierto que ofrecerás este 7 de diciembre próximo?

Va a ser un recorrido por todos mis discos, además de la parte más bailable y energética de mi repertorio que está asociado a lo que se viene de mi disco nuevo. Obviamente vamos a cantar mi nueva canción “Maricoteca” y estoy pensando incluir algunas canciones nuevas que no han salido todavía. Probablemente lo voy a decidir cada noche, del ánimo y de que tan bien se porten (risas).

¿Puedes adelantar este álbum nuevo? ¿Tiene nombre, fecha de salida?

No hay mucha información, le estamos terminando de dar forma. Sí te puedo adelantar es que es por lejos el disco más bailable que he hecho. “Maricoteca” es una especie de introducción a eso. Las canciones que vienen son mucho más arriba. Además, ya hice los videos, hace más de una semana, y traen harto baile y coreografías. Creo que no había hecho algo tan diseñado antes. Sé que la gente lo va a pasar muy bien con este disco.

En esta decisión de hacer un disco más bailable, ¿influyó de algún modo la pandemia y las cuarentenas que nos mantuvieron aislados tanto tiempo?

Tuvo mucho que ver con eso. La música bailable siempre se hace en un estudio. Uno no la hace en la pista de baile, pero me empezó a afectar esto de estar solo y encerrado y mi reacción curiosamente, en vez de hacer música introspectiva, hice música que busca conectarse a nivel corporal con la gente. Hice estas canciones y luego empecé a bailarlas solo en mi departamento como un loco. Me puse audífonos para no molestar a los vecinos (risas). Las empecé a trabajar desde ahí, desde este anhelo de conexión desde el cuerpo y están clínicamente comprobadas que sirven para bailar.

¿Tienes planes de regresar a Chile o piensas mantenerte viviendo en Estados Unidos?

No lo tengo pensado como un plan, pero tampoco lo he descartado. Está abierto. Por ahora, me quedo en Estados Unidos. No obstante, no tengo cerrada la idea de volver.

¿Una invitación a tu público en Chillán para que te acompañe este 7 de diciembre en el Teatro Municipal.

Amigas y amigos de Chillán, mi invitación es a reencontrarnos o conocernos. Tenemos mucho qué hablar. Sobre todo me gustaría que lo pasemos muy bien de nuevo, porque nos hace falta ese reencuentro, esa cercanía y esa necesidad de pasarlo bien. Eso tengo pensado, que lo pasemos bomba en el Teatro Municipal de Chillán y que bailemos mucho.

[/bg_collapse]

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top