El Ministerio de Defensa informó a través de un comunicado que durante la noche del viernes 13 de mayo, un grupo de desconocidos asaltó el domicilio de la ministra, Maya Fernández.
En el documento se precisó que al momento de los hechos, la Secretaria de Estado no se encontraba en su hogar, aunque si estaban presentes su marido y su hijo.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]El asalto habría ocurrido a eso de las 20:00 horas, de la mano de tres sujetos que portaban armas blancas y de fuego.
Al ingresar al domicilio, los asaltantes golpearon al hijo de la ministra y maniataron a su esposo, para poder sustraer objetos de valor como dispositivos tecnológicos y un automóvil.
Pese a esto último, desde el Ministerio de Defensa aseguran que “la ministra, junto a su familia, se encuentran en buenas condiciones de salud“.
“Hasta el lugar concurrió el fiscal de flagrancia del Ministerio Público, quien entregó las diligencias del caso a Carabineros de Chile, proceso en el que, además, se encuentra colaborando la Policía de Investigaciones”, aseguran desde el Ministerio.
[/bg_collapse]