Gracias a la implementación del servicio Diciembre Seguro, Carabineros de la 2da. Comisaría de Chillán, en su despliegue por el centro de la ciudad, logró la detención de cuatro personas, en horas de la tarde del martes, quienes habrían descendido desde un vehículo, agrediendo una mujer para robarle su teléfono celular.
“Tras recibir la información, los Carabineros de servicio Diciembre Seguro, desplegados en el sector céntrico, logró la detención de tres hombres y una mujer, quienes habían golpeado a una joven de 19 años, para sustraer su teléfono celular, sin embargo, la rápida acción policial, permitió darles alcance, y en el registro, se encontró la especie que estaba oculta entre sus vestimentas, devolviéndola a su propietaria, quien además fue trasladada por los funcionarios policiales al Cesfam Michelle Bachelet, resultando con lesiones de carácter leve, según informe médico”, detalló el subcomisario de los Servicios de la 2da. Comisaría, capitán Christopher Muñoz.
En el procedimiento, se pudo corroborar que dos de los imputados, mantenían antecedentes penales por diversos delitos, y sólo uno de ellos registraba domicilio fuera de la comuna de Chillán.
El capitán Muñoz, agregó que “estas fechas, normalmente se ve incrementado el flujo de personas en nuestro sector céntrico, lo que motiva a los delincuentes a buscar posibles víctimas, por lo cual, instamos a la comunidad a generar todas las acciones que dificulten su cometido, maximizando las medidas de autocuidado”.
En tanto, los cuatro imputados fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Chillán, por instrucción del Ministerio Público, por el delito de robo con violencia.