Esta semana las delegaciones municipales de Quinchamalí y del sector oriente de Chillán llevaron a cabo el tradicional desfile cívico-militar de Fiestas Patrias, los cuales contaron con una alta asistencia y participación de la comunidad y sus organizaciones.
El alcalde Camilo Benavente indicó que la conformación de las delegaciones logró consolidar que estas dependencias se transformen en un punto de referencia para la comunidad, un lugar donde se sienten escuchados y atendidos, lo que se traduce en la atención total de 6.280 personas entre enero y septiembre de este año.
Asimismo, el edil subrayó la alta participación en los actos cívicos militares y distintas actividades que efectúan las dependencias municipales en al año, donde se destaca la colaboración de organizaciones sociales, establecimientos educacionales y centros de salud, entre otros actores sociales relevantes.
Quinchamalí
En Calle Real, al costado del Comité de Agua Potable Rural, se dio inicio al primer desfile cívico militar este jueves cerca del mediodía, instancia donde la comunidad alfarera de Quinchamalí y sus localidades cercanas acudieron junto a sus organizaciones para participar en el evento realizado por la Delegación Municipal de Quinchamalí.
Una cercanía a la comunidad que se traduce en el total de 2.680 atenciones que ha brindado este año el equipo encabezado por Solange Ceballos, cuya delegación brinda atenciones por concepto de Subsidios y Pensiones, Programas Sociales y Registro Social de Hogares.
“Nuevamente tenemos el privilegio de dar la bienvenida a las Fiestas Patrias en la comuna, una tarea coordinada con la comunidad que manifiesta la cercanía que se ha logrado concretar estos años con las localidades rurales que componen este sector”, indicó su delegada municipal.
Oriente
Con el tradicional esquinazo de cueca, el saludo a las autoridades y una presentación especial de los alumnos del Liceo Marta Colvin, la Delegación Municipal Oriente prosiguió con el segundo desfile en homenaje al nuevo aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno (1810), espacio donde la comunidad del sector participó activamente junto a sus organizaciones desde el frontis ubicado en calle Reloncaví #1250.
La Delegación Municipal encabezada por Paola Uribe, entre enero y septiembre del presente año, ha logrado completar un total de 3.600 atenciones dentro de sus servicios, tales como Registro Social de Hogares, Asistencia Social, Atención Jurídica, Registro Civil y OMIL mensual, junto a los Subsidios Único Familiar, como de agua y basura.
“El número de atenciones demuestra que la comunidad acude a nuestra delegación debido a su cercanía, trato personalizado y compromiso de nuestros equipos en valor de mejorar la calidad de vida, abordando temáticas relacionadas a la gestión de trámites, como también seguridad, proyectos y solicitudes vecinales, entre otros”, aseveró Paola Uribe.