Ad portas de una nueva temporada de invierno, la Delegación Presidencial Provincial de Punilla convocó a un Comité Provincial para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) con el fin de coordinar acciones ante eventuales emergencias.
La instancia fue liderada por la delegada presidencial Rocío Hizmeri Fernández y contó con la presencia de la directora Regional de Senapred, Gilda Grandón; encargados de emergencias de los municipios de San Carlos, Coihueco, San Nicolás, Ñiquén y San Fabián, además del coordinador regional de la Comisión Nacional de Riego Ñuble, Jorge Muñoz; representantes de la Dirección General de Aguas, Obras Hidráulicas y Vialidad de la Seremía de Obras Públicas Ñuble; r de la Seremi de Agricultura y del Gobierno Regional.
“Estamos trabajando desde hace un mes ya en torno a la prevención de las emergencias en invierno. Esto con el objetivo de poder coordinar acciones en conjunto a los distintos órganos institucionales y colaborar con los municipios levantando las problemáticas que tienen y cuales son los puntos críticos que existen en los diversos territorios”, indicó la delegada Rocío Hizmeri.