Un recurso ante la Corte de Casación presentó la defensa de Nicolás Zepeda, condenado en Francia a 28 años de prisión por el homicidio premeditado de su expareja de origen japonés, Narumi Kurosaki.
Tras hacerse pública la pena de segunda instancia, el abogado Renaud Portejoie presentó el recurso en el plazo de cinco días hábiles que establece la ley francesa.
Luego de la presentación del requerimiento, la Corte de Casación francesa analizará exclusivamente si el proceso judicial se desarrolló debidamente y acorde a las leyes de ese país, por lo que en dicha instancia no pesa la prueba de culpabilidad.
En el caso de que el máximo tribunal francés estime que existieron irregularidades en el proceso, se podría anular el juicio de apelación para dar paso a uno nuevo, con todos los pasos que esto conlleva: otros interrogatorios, nuevas pruebas y un proceso nuevo, informó radio Cooperativa.
El abogado de Zepeda adelantó que un eventual nuevo juicio podría llevarse a cabo “potencialmente dentro de un año”.
La condena que recibió el chileno es la misma que fue dictada en primera instancia en 2022, audiencia realizada en la ciudad de Besanzón. Tras dicha sentencia, Zepeda apeló, extendiendo el juicio a nuevas instancias, que concluyeron el pasado 21 de diciembre con la última condena del entonces imputado, quien ha reiterado su inocencia.