En prisión preventiva quedó un hombre que fue detenido e imputado por porte ilegal de arma de fuego, disparo injustificado en la vía pública y el homicidio frustrado de la periodista Francisca Sandoval, ilícitos perpetrados en disturbios originados tras la la marcha de 1 de mayo, donde comerciantes del Barrio Meiggs que respondieron con disparos ante los saqueos de algunos participantes de la manifestación.
La Fiscalía Metropolitana Centro Norte solicitó la medida cautelar para Marcelo Naranjo, un hombre chileno de 41 años con antecedentes de porte de arma de fuego y tráfico de droga.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]La Fiscalía Metropolitana Centro Norte ya pudo establecer, preliminarmente, los hechos que rodearon el homicidio frustrado de la mujer y quienes conocen detalles de la indagatoria indican que la PDI logró posicionar a Naranjo en calle San Alfonso, ubicación que coincide con la trayectoria del disparo “hacia el norte”, a la víctima ubicada en la Alameda con San Alfonso.
Todo corroborado con videos y testimonios. Además, aseguran que Naranjo declaró que tomó un arma que encontró sobre un toldo y que la reconoció como una de fogueo. Su objetivo habría sido defenderse de encapuchados que a esa hora amenazaban el comercio, principalmente con saqueos.
El hombre que será imputado por homicidio frustrado, dijo ante la policía que no se dio cuenta que pudo herir a alguien y que la dejó en el mismo lugar. Según los investigadores, el arma descrita no era de fogueo e hirió de gravedad en el rostro a la periodista, quien se encuentra en riesgo vital en la Posta central, informó Emol.cl
[/bg_collapse]