Senapred declaró Alerta Roja para ocho comunas de la región de Ñuble por amenaza de crecida de los ríos Diguillín y y Chillán.
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección General de Aguas (DGA), señala que las estaciones hidrométrica Río Diguillín en San Lorenzo (Atacalco) y Río Chillán en Esperanza 2 han sobrepasado el umbral de alerta roja.
En consideración a estos antecedentes y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Ñuble, la Dirección Regional del SENAPRED declara Alerta Roja y cancela Alerta Amarilla para las comunas de Coihueco, Chillán y Chillán Viejo; y se mantiene con Alerta Roja las comunas de Pinto, El Carmen, San Ignacio, Pemuco y Bulnes, por amenaza de crecida, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
Cabe señalar, que las comunas Ñiquén, San Fabián, San Carlos, San Nicolás y Portezuelo se mantiene con Alerta Amarilla por amenaza de crecida.
Con la declaración de esta Alerta Roja, “se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”.