La Democracia Cristiana (DC) le pidió al Gobierno darle la urgencia de discusión inmediata al proyecto de voto obligatorio, ya aprobado en la Cámara pero a la espera de su discusión en el Senado.
Un grupo de parlamentarios de la Democracia Cristiana concluyeron que condicionarán la negociación respecto a la continuidad del proceso constituyente.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]Según informó radio ADN, la senadora Ximena Rincón, dijo que no avanzarán en pos de un acuerdo hasta que se apruebe la iniciativa del voto obligatorio, y exigió además al Gobierno que esta tenga carácter de “discusión inmediata”.
“No vamos a avanzar en ningún aspecto, si no se acuerda de manera clara y categórica que en cada una de las partes de este proceso y de cada una de las votaciones que vamos a enfrentar como país, van a tener que contar con voto obligatorio“, señaló Rincón.
“El voto obligatorio es fundamental y ese es el requisito número uno de este proceso“, sostuvo la senadora.
“Le pedimos al gobierno que le ponga discusión inmediata al proyecto de ley que tuvo su origen en la Cámara de Diputados“, agregó.
En esta junta participaron los senadores Ximena Rincón y Matías Walker, los diputados Eric Aedo, Miguel Ángel Calisto y Joanna Pérez, además del vicepresidente del partido, Gianni Rivera.
[/bg_collapse]