La bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC) anunció la paralización de la acusación constitucional contra el ministro del Interior, Víctor Pérez, tras el ingreso de la misma en contra del ex titular de Salud, Jaime Mañalich.
Quien dio a conocer la información fue el jefe de bancada DC, Daniel Verdessi. El diputado dijo que el partido tomará conocimiento de la iniciativa y decidirá su postura de acuerdo a los méritos.
Agregó a Cooperativa que con esto se paraliza la acusación contra Pérez “ya que no podemos estar con varios temas de ese tipo y de esa importancia a la vez“.
En la misma línea, llamó que “en el futuro exista una mayor coordinación en la oposición respecto a este tipo de acciones de fiscalización“.
Por su parte, el diputado de la UDI Javier Macaya dijo que le alegra “que se reflexione más por parte de los partidos moderados de oposición, sobre las implicancias de las acusaciones constitucionales, que lo único que buscan es obstruir”.
La acusación contra el titular de Interior había sido anunciada por la DC tras el paro de camioneros, mientras que la acción contra Mañalich fue ingresada el domingo por su gestión durante la pandemia.
La medida fue presentada con firmas del PC, el Frente Amplio, el PR y PPD. La diputada de Comunes Claudia Mix ya había hecho un llamado al PS y la DC para que apoyen la acusación en la sala.