La Dirección de Educación Municipal (DAEM) de Chillán adquirió 259 mil kilos de pellet para asegurar el abastecimiento de sus establecimientos educacionales durante el invierno, y así proporcionar calefacción eficiente y sostenible a las escuelas, liceos, salas cunas y jardines infantiles de la comuna, y estar preparados para esta temporada invernal.
Marco Aguilera Marchant, director de Educación Municipal de Chillán, mencionó “para nosotros es muy importante proporcionar una calefacción adecuada para el funcionamiento y bienestar de nuestras salas cunas y jardines infantiles, al igual que las escuelas y liceos, para que los niños y niñas puedan asistir en las mejores condiciones”.
La compra de pellet no solo busca mejorar las condiciones térmicas dentro de las aulas, sino que también refleja un compromiso con el uso de energías más limpias y sostenibles. El pellet, elaborado a partir de residuos de madera, es una alternativa más ecológica en comparación con otras fuentes de calefacción convencionales, contribuyendo así al Plan de Desconatminación de Chillán.