Más de mil personas han sido capacitadas por la Municipalidad de Chillán en solo tres meses, desde que comenzó sus operaciones el Cowork municipal.
El alcalde, Camilo Benavente, destacó que la Municipalidad decidió crear el Cowork y la OTEC, ambas dependientes de la Dirección de Desarrollo Productivo, para generar espacios de crecimiento personal para los chillanejos y brindarles medios para emprender.
Luis Urra, director de la OTEC y del Cowork, afirmó que “durante estos tres meses, hemos realizado numerosas charlas o talleres, cursos de capacitación, servicios de asesoría especializada, reuniones grupales, reuniones gremiales y mesas de trabajo”.
Resaltó que “este año, a través de la OTEC, hemos realizado ocho cursos de capacitación certificados. Han visitado o han participado en estos cursos cerca de 700 personas, entre cursos del área de tecnología o de academia digital, Escuela de Oficios y también para emprendedores”.
Urra valoró que “hemos tenido el apoyo del Concejo Municipal y del alcalde, pero también de instituciones, como Inacap y particularmente la Universidad Adventista de Chile, con su Facultad de Ingeniería, que han ofrecido por lo menos ocho profesionales, quienes han venido a dictar distintas charlas, desde formación de emprendedores, empoderamiento femenino, contabilidad tributaria, alfabetización digital, agricultura sustentable, talleres de energías renovables y otros más que están por desarrollarse en diciembre y enero”.
El director de Cowork subrayó que en todas las actividades “hemos tenido una respuesta fabulosa de la comunidad. Tenemos una excelente recepción y muy buena asistencia en los cursos”.