En prisión preventiva seguirá Ricardo Neira Arriagada (44), formalizado por la Fiscalía por el femicidio de Carolina Fuentes Bustos, a quien se le perdió todo rastro el 30 de junio pasado y cuyo cuerpo apareció en la ribera del río Ñuble el 5 de este mes.
La mantención de la medida cautelar la resolvió la Corte Suprema, hasta donde recurrió la defensa del imputado, luego de que la Corte de Apelaciones de Chillán le rechazara un recurso de amparo.
El jefe de la Unidad de Asesoría Jurídica de la Fiscalía Regional de Ñuble, Francisco Soto Donoso, explicó que el máximo tribunal del país ratificó que la resolución del magistrado del Juzgado de Garantía de Quirihue, Adolfo Montenegro Venegas, estaba bien fundamentada.
Según la formalización, realizada el 9 de este mes por la Fiscal Regional de Ñuble, Nayalet Mansilla Donoso, Ricardo Neira agredió a la mujer y le causó asfixia por sofocación. Además realizó múltiples acciones para ocultar su crimen, como haber trasladado el cuerpo de la víctima varias semanas después de la muerte.