La Corte de Apelaciones de Chillán revocó esta mañana la resolución del Juzgado de Garantía de Chillán, el que el martes denegó la solicitud de la Fiscalía de decretar prisión preventiva para Carlos Concha Vergara, de 18 años, quien fue formalizado ese día por el fiscal Álvaro Hermosilla por posesión de elementos incendiarios.
De esta manera, el tribunal de alzada ordenó el ingreso del imputado a la cárcel, por considerar que dicha medida cautelar es la necesaria.
El fiscal Álvaro Hermosilla explicó que el martes apeló verbalmente de la negativa del Juzgado de Garantía, por lo que esta mañana la causa fue alegada en la Corte de Apelaciones por el abogado asesor de la Fiscalía Regional de Ñuble, Rodrigo Flores. Este último, explicó que el delito que se le imputa a Carlos Concha está contemplado en la Ley de Armas y que la medida cautelar más gravosa se condice con la pena que podría recibir, esto es, entre 3 años y 1 día de cárcel a 10 años.
El abogado asesor afirmó que “a nuestro juicio, existen antecedentes claros que el imputado portaba las seis bombas molotov y esto, en el contexto de una aglomeración de personas, produce el riesgo cierto de daño a la vida e integridad física de terceros. De allí, que se estimó que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”.
El Juzgado de Garantía de Chillán decretó un plazo para la investigación de cuatro meses.