Close
Radio Radio Radio Radio

Coronavirus supera los 3 mil muertos y pone en riesgo el crecimiento mundial

La epidemia de nuevo coronavirus, que el lunes superó el balance de 3.000 muertos en el mundo, continúa provocando importantes consecuencias en todo el planeta, sobre todo económicas, con riesgo de recesión en Alemania e Italia y una caída del crecimiento mundial.

En China, donde el virus apareció a finales de 2019, las autoridades anunciaron el lunes 42 nuevos decesos, lo que lleva el balance de la enfermedad en el país a 2.912 muertos y en el mundo a más de 3.000.

Los 202 nuevos casos señalados el lunes en China continental son sin embargo el aumento diario más débil desde enero.

La epidemia de la covid-19 –el nombre de la enfermedad que provoca el virus– se debilita en China, donde hay drásticas medidas de cuarentena que afectan a más de 50 millones de personas.

Pero en el resto del mundo la enfermedad sigue propagándose.

El lunes se señaló un segundo contaminado en Egipto, un país que anunció a mediados de febrero el primer caso en el continente africano, justo cuando los turistas empezaban a volver tras años de disturbios por la revolución de 2011.

Estados Unidos informó de un segundo fallecimiento, con un total de 21 casos, a los que se añaden otros 47 de personas repatriadas del extranjero.

En los últimos días han aparecido varios pacientes en el país que no tenían ninguna relación con focos de la epidemia.

En Italia, 500 casos fueron registrados el domingo, una cifra espectacular que lleva el número de contagios a cerca de 1.700 en el país.

También hubo cinco nuevos fallecimientos, lo que lleva el balance total a 34 muertos, todos en tres regiones del norte: Lombardía, Emilia Romaña y Véneto.

En Corea del Sur, el segundo país más afectado del mundo después de China, el lunes hubo otros 600 casos y ocho nuevos fallecimientos, por un total de 4.300 contaminaciones, 26 de ellas mortales.

El líder del movimiento religioso responsable de la mitad de casos de coronavirus en Corea presentó disculpas por la responsabilidad de su organización en la propagación.

Tailandia, que registró 43 casos de contaminación, anunció el lunes su primer fallecimiento, el de un hombre de 35 años que también tenía dengue.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top