La tarde del miércoles el Consejo Regional de Ñuble decidió entregar $2.216 millones a la dirección regional de Corfo.
Esta asignación marca un hito para la institución, que a partir de ahora levantará concursos regionales, que vayan en directo beneficio de los emprendedores de las 21 comunas de Ñuble.
Estos recursos, permitirán abrir convocatorias regionales de IPRO y PAR, orientados a promover la inversión productiva regional y desarrollo de oportunidades de negocios, que contribuyan a la generación de empleos y aporten a la diversificación de la oferta en Ñuble.
El IPRO subsidia proyectos presentados por empresas y emprendedores, cuyo objetivo sea la materialización de proyectos de inversión, con impacto en la economía local, mediante un cofinanciamiento para la adquisición de activo fijo, habilitación de infraestructura productiva y/o capital de trabajo.
El PAR subsidia proyectos presentados por un grupo de entre 5 y 15 empresas y/o emprendedores de una localidad o sector económico determinado, para que mejoren su competencia productiva y gestión, desarrollando planes de asistencia técnica, capacitación y cofinanciado la inversión productiva.