Una de las ventas más importantes de sus tres años de producción, realizó la Cooperativa Vitivinícola de Cerro Negro (Coovicen), de Quillón, que agrupa a 57 viñateros de la comuna.
Gracias al apoyo entregado por Indap, que vinculó a la cooperativa con poderes compradores del país y le ha entregado financiamiento para vinificar, Coovicen logró comercializar 110 mil litros de vino Moscatel a dos bodegas de la región de O’Higgins: Ventisquero y Morandé.
El primer envío se concretó el lunes, en que se despacharon 50 mil litros a Ventisquero.
Eduardo Carrasco, presidente de Coovicen, afirmó que esta venta representó “un hecho de suma importancia, ya que estamos ingresando de lleno al mercado de la venta de vino a granel, lo que para nosotros es un gran paso hacia adelante”.
La directora de Indap-Ñuble, Tatiana Merino, destacó que la agregación de valor a la uva les dará la oportunidad de abrirse a nuevos mercados de comercialización y adelantó que “durante los próximos días ellos realizarán el segundo envío, esta vez serán 60 mil litros de vino blanco que se irán a la Viña Morandé”.
Son cerca de 400 mil litros de vino los que guarda en sus bodegas Coovicen, a la espera de ser vendidos en su totalidad.