Tras la votación de normas respectivas al Sistema de Justicia en el pleno de la Convención Constitucional, algunos constituyentes de Chile Vamos se declararon en “reflexión”, lo que podría incluir desde un llamado de atención por parte del bloque, hasta el abandono de la instancia.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]“No creemos que esto sea positivo ni para el país ni para las personas en general, así que parte de los convencionales (de Chile Vamos) estamos en un proceso muy serio de reflexión, porque nos parece de la mayor gravedad que en esta primera votación no haya habido ninguna moderación ni consideración a planteamientos serios que se hicieron”, señaló la exsubsecretaria de la niñez Carol Bown.
En la misma línea se mostró el constituyente por Ñuble, Martín Arrau.
“¿Recuerdan que el argumento para no preocuparse por los avances de la CC era que faltaba la votación en el pleno por 2/3? Bueno, hoy en materia de justicia no existió ‘moderación’. Bienvenidos a un Chile con muchos sistemas de justicia, independiente del lugar o la etnia”, afirmó e su cuenta de Twitter.
Otros convencionales de Chile Vamos discreparon de estas posturas, como Cristián Monckeberg y Marcela Cubillos.
[/bg_collapse]