Close
Radio Radio Radio Radio

Contingente militar para apoyar fiscalizaciones por el Covid-19 dejó Coihueco

Municipalidad de Coihueco

Durante la tarde ayer hizo abandono de la comuna de Coihueco, para retornar al extremo norte del país, el contingente militar que permaneció en el territorio del Punilla desde fines de septiembre por labores asociadas a la pandemia de Covid-19. Así se informó en una reunión que sostuvieron los coordinadores de la Defensa Nacional Ñuble, con el alcalde (s) Russel Cabrera Parada, durante la jornada de ayer.

En la oportunidad, el teniente coronel José Luis Valdivia, a nombre del general Rubén Segura, entregó su gratitud a la Municipalidad de Coihueco, y en particular al alcalde Carlos Chandía Alarcón, por el valioso apoyo prestado, al facilitar las instalaciones del internado Claudio Arrau, para albergar a más de 40 uniformados que han realizado tareas de control por Covid en distintos puntos de la Región.

Agradecieron especialmente la atención que les brindó un equipo de manipuladoras, contratadas por el municipio para atenderles en horario de almuerzo y cena, y en general a todo el personal del Internado.

En la reunión también participó el comandante Mario Villegas De Witt y el capitán Renato Mundaca Toledo.

El alcalde (s) les manifestó que la municipalidad cumplió con su deber en un momento muy complejo para todos, y que las puertas siguen abiertas en caso de volver a necesitar un apoyo de esta u otra naturaleza. Además, recordó la especial cercanía que el alcalde Chandía tiene con el Regimiento “Chillán” y la permanente colaboración que ha habido entre ambas instituciones.

Contingente

Oficiales y suboficiales del Regimiento de Putre se establecieron en el Internado de Coihueco, desde donde se distribuyeron por toda la Región de Ñuble para efectuar controles en medio de las fiscalizaciones de la pandemia.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top