Durante la sesión ordinaria número 44, el Consejo Regional de Ñuble dio el vamos a ocho proyectos para seguir impulsando el desarrollo de la región. Dichas iniciativas ascienden a una inversión de M$366.670.
La primera aprobación corresponde a un incremento presupuestario del 10% para la adquisición de equipos clínicos en el servicio médico quirúrgico del Hospital de El Carmen. Dicho aumento corresponde a M$1.021, los cuales serán sumados a los ya M$10.434 aprobados previamente.
Gracias a la totalidad de este proyecto, el Hospital de El Carmen contará con nuevas camillas ginecológicas, biombos, otoscopios de pared, balanza con tallímetro, detector de latido cardio fetal, monitor de signo vital, camillas de atención, entre otros.
Además, el Consejo Regional dio luz verde al proyecto que comprende la reparación de la filial Cruz Roja en la ciudad de Chillán, institución humanitaria con más de 100 años de trayectoria. Dicho proyecto asciende a los M$49.611 y beneficiará a 161.953 personas.
Proyectos deportivos
También hay buenas noticias para Coihueco, ya que el CORE dio el vamos a la construcción de una cancha de tenis en el estadio municipal de la comuna. Gracias a esta iniciativa, se podrán desarrollar actividades para la práctica deportiva de carácter formativo y recreativo que beneficiará a 27.354 personas. Dicho proyecto tiene un costo de M$60.000.
En la misma línea, se aprobaron los recursos necesarios para la construcción de dos canchas de tenis en San Fabián, el proyecto beneficiará a 1.100 personas de la comuna. La iniciativa busca poder contar con nuevos espacios deportivos recreativos y competitivos para la comunidad. El costo es de M$60.000.
Otros proyectos
El ente colegiado, aprobó de forma unánime la construcción de un pozo captador de agua en el sector de Seriche, comuna de Cobquecura, para poder dotar de mejores condiciones a la comunidad del sector. El proyecto asciende a un monto de M$97.120 y tendrá un total de 140 beneficiarios totales.
Por su parte, Portezuelo también fue beneficiado, ya que se dio el vamos a la construcción de un nuevo alumbrado público en la comuna. La iniciativa beneficiará a 1.401 personas que contarán con más de 120 nuevos postes con luminarias Led en distintos sectores. El costo de este proyecto asciende a los M$98.918.
Finalmente, se aprobaron dos concesiones de uso gratuito, la primera será para la Junta Nacional de Jardines Infantiles de Ñuble en la ciudad de Chillán, y la segunda, corresponderá a la Ilustre Municipalidad de Coihueco.
Respecto de su primera sesión como nuevo presidente del Consejo Regional, Arnoldo Jiménez comentó que “fue una reunión ordenada, una buena participación, una gran manifestación de cada uno de los consejeros de apoyar esta nueva fase de trabajo, así que muy contento y satisfecho”.
Además, recalcó el trabajo en conjunto que se realiza con otros actores de la región, asegurando que “también contamos con la presencia de los señores alcaldes en la mayoría de las iniciativas que se aprobaron (…) Estoy muy satisfecho de esta primera jornada, y con mucho entusiasmo de seguir trabajando con la manifestación de voluntad que hicieron los colegas consejeros de colaborar para que hiciéramos el mejor trabajo por nuestra Región de Ñuble”.