Un segundo caso de contagio por la variante Delta de coronavirus fue confirmado en el país.
Así lo confirmó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien indicó que se trata de estudiante chileno que ingresó proveniente desde Armenia, el 17 de junio.
La autoridad de salud detalló que se le tomó un examen de PCR en el aeropuerto y fue trasladado a un hotel de tránsito, donde dos días después se notificó que era positivo. La secuenciación genómica del Instituto de Salud Pública detectó que era variante Delta.
Paula Daza explicó que el joven se encuentra en aislamiento de 14 días y está en buen estado de salud. La persona había salido de Chile en septiembre para estudiar en Europa.
La subsecretaria afirmó además que “se está contactando a los pasajeros del avión, que son 56 personas, y se están testeando desde hoy. Todos los contactos estrechos de la variante Delta deben cumplir 14 días de aislamiento. Si salen positivos, se enviarán a secuenciar. Este caso se está investigando y estaremos dando más detalles en los próximos días”.
Este caso se suma al de una mujer proveniente de Estados Unidos, quien viajó a Chile para asistir a un funeral en la comuna de San Javier, región del Maule.