Formalizado por cuasidelito de homicidio y lesiones graves quedó este mediodía Diego Urrutia González (36), conductor de un vehículo que ayer causó la muerte de un chofer de un taxi- colectivo en la ruta que une esa ciudad con San Fabián de Alico.
El imputado, quien está hospitalizado producto de las heridas que sufrió, quedó con la medida cautelar de prohibición de salir del país. El Juzgado de Garantía de San Carlos decretó también cuatro meses de plazo para la investigación.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]El conductor del taxi- colectivo, José Arnaldo Ibarra Bueno (62), falleció en el lugar, mientras que la pasajera Carolina Muñoz Muñoz (40) resultó con fracturas y la hija de ella, J.M.M, de 15 años, sufrió lesiones leves.
El accidente ocurrió en el kilómetro 13,8 de la Ruta N-31, en el sector Pomuyeto, donde según Carabinero de la SIAT, Diego Urrutia González traspasó el eje central de la calzada, para adelantar a un camión, sin contar con la distancia, visibilidad y tiempo necesario para efectuar esa maniobra, impactado de frente al vehículo de alquiler de la línea San Carlos- Cachapoal, informó la fiscal jefe de San Carlos, Tamara Cuello Peña.
[/bg_collapse]