El fiscal (s) Richard Urra Blanco informó que el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán dictó esta tarde veredicto condenatorio contra Elsa Fuentes Garrido, quien fue llevada a juicio oral por el homicidio de Gerardo Jara Guzmán de 58 años. El hombre falleció tras recibir múltiples golpes el 25 de noviembre de 2020, en Chillán.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]El fiscal (s) precisó que alrededor de las 4 de la madrugada del día de los hechos, la mujer golpeó a la víctima en reiteradas ocasiones y en distintas partes del cuerpo, especialmente en la cabeza. Esto ocurrió al interior de una casa del sector Óscar Bonilla de la capital regional.
Después de la agresión, la acusada mantuvo a la víctima al interior de su domicilio sin auxiliarlo, ni pedir ayuda, ni bridar atenciones médicas necesarias, hasta el día 26 de noviembre de 2020, donde alrededor de las 14:00 horas personal médico intentó reanimar a la víctima, no logrando su cometido.
El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán dictará su sentencia el viernes 8 de abril. La Fiscalía está pidiendo una pena de 10 años y un día de presidio.
[/bg_collapse]