El fiscal jefe de Quirihue, Eduardo Planck Muñoz, obtuvo veredicto condenatorio para Manuel Bastías González por los delitos de homicidio, cultivo de estupefacientes y tenencia ilegal de municiones, por hechos ocurridos el 17 febrero de 2021 en el fundo Santa Delfina, en Trehuaco.
Según logró acreditar la Fiscalía en el juicio, realizado en el Tribual Oral en lo Penal de Chillán, ese día en el kilómetro 10 del Camino a Montezorro, el acusado disparó con una escopeta en contra de Luis Cofré Mercado, quien recibió un impacto en el tórax, a raíz de lo cual falleció.
Lo anterior, se dio en un predio donde el acusado mantenía y cultivaba 162 plantas del género cannabis sativa, de una altura de 20 a 240 centímetros, plantas que sometidas a la respectiva prueba de campo arrojaron coloración positiva ante la presencia de THC y que el imputado las cultivaba sin las autorizaciones competentes.
Además, mantenía en su poder 24 cartuchos de escopeta al interior de una mochila.
El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán dará a conocer su sentencia el miércoles 27 e este mes. La Fiscalía está pidiendo penas de 15 años de presidio por el homicidio, 5 años de presidio por el cultivo ilegal y 3 años de presidio por la tenencia ilegal de las municiones.