El fiscal (s) de Bulnes, Andrés Salgado Valdebenito, informó que a una pena de 3 años y 1 día fue condenado Ignacio Del Pino Arriagada por el delito de robo en lugar destinado a la habitación, hecho cometido el 7 de julio pasado, en San Ignacio. El hombre sustrajo $3 millones 850 mil en dinero efectivo.
Cerca de las 10 horas de ese día, el imputado accedió a una vivienda del sector Selva Negra, de la mencionada comuna, para lo cual rompió una ventana, pues estaba en conocimiento que la víctima mantenía ese dinero en el inmueble.
La condena se obtuvo en un procedimiento abreviado y el Juzgado de Garantía de Bulnes le reconoció las atenuantes de irreprochable conducta anterior y la colaboración.
“Es relevante la oportuna denuncia para realizar la persecución penal de estos delitos y también el buen trabajo realizado por la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de Bulnes que nos ha permitido dilucidar la responsabilidad del imputado en este caso”, destacó el fiscal (s) Andrés Salgado.