A las 00.00 horas del miércoles se inició el periodo oficial de campaña de cara al Plebiscito Nacional que se realizará el 25 de octubre próximo, lo que ha motivado a los partidos políticos de la opción “Apruebo” a unirse en pos de un objetivo común: elegir una convención constituyente en el mes de abril.
El concejal de Chillán y precandidato a alcalde del PPD, Camilo Benavente, destacó la conformación de una mesa de trabajo que ha sido liderada por las directivas regionales de los partidos de oposición, quienes han definido las acciones políticas y comunicacionales que se realizarán durante este período.
“En Chillán, los sectores de oposición estamos muy unidos por una Nueva Constitución, sin matices respecto del objetivo central, que es contribuir a los cambios estructurales que Chile necesita para ser un país más justo. Y esa invitación es muy amplia, queremos que participen todos los ciudadanos independientes que comparten nuestras ideas y sueños”, sostuvo.
En relación a los énfasis de la campaña por el “Apruebo”, Benavente indicó que la contingencia sanitaria ha obligado a hacer un esfuerzo superior por la participación, “ya que somos conscientes que en la medida que más personas participen, serán más amplias las brechas en favor de los cambios que queremos generar. Por lo tanto, nuestros partidos a nivel nacional y local, han perfilado una campaña creativa, con acento en lo digital y en las ideas de base que sostienen nuestra opción”.
Añadió que “hay que destacar el trabajo que están realizando nuestros dirigentes, militantes y ciudadanos de Chillán para que todas las personas tengan acceso a mayor información y que ésta sea de calidad, donde la educación cívica sea el instrumento que guíe finalmente a las personas a tomar la mejor decisión”.
En caso de ganar la opción “Apruebo”, Benavente apuesta por una gran participación de independientes en las elecciones de abril, “de manera que el órgano constituyente sea representativo de la diversidad social y de la identidad que nos caracteriza como chilenos, y en particular, como chillanejos”. Dicha posibilidad se acrecienta, a juicio del edil, por el proyecto que rebaja las restricciones para la inscripción de candidaturas independientes, actualmente en trámite en el Congreso.
“Estos meses serán determinantes para el futuro del país, de nuestra región y nuestra ciudad. Debemos ser partícipes de esta gran oportunidad para cambiar el eje actual de la política pública, con un enfoque más social y de mayor bienestar para la clase media y sectores más vulnerables. Solo lo lograremos con unidad, trabajo en equipo y profesionalismo de toda la gente valiosa que representa a nuestro sector”, sentenció Camilo Benavente.