En prisión preventiva quedaron Marcelo Barrientos Rivas (30) y Alfredo Hernández Parra (25), quienes fueron formalizados por el delito de robo con intimidación, tras ser detenidos por Carabineros, en Chillán.
El fiscal (s) Freddy Benítez Carrero explicó que al mediodía del sábado, ambos imputados intimidaron a un hombre que caminaba por una plazoleta cercana a las calles Caupolicán con 4 Poniente, para lo cual utilizaron un palo y una botella. Le exigieron la entrega de especies que portaba en una bolsa y huyeron del lugar.
La víctima alertó a efectivos de Carabineros que patrullaban por el sector, los que lograron individualizar a los autores del hecho, detenerlos y recuperar la bolsa robada, la que contenía yogures y leches.
El fiscal (s) Freddy Benítez argumentó en la audiencia de formalización que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la población, planteamiento que fue recogido por el Juzgado de Garantía de Chillán al dictar las prisiones preventivas.
El tribunal decretó tres meses de plazo para la investigación de la Fiscalía.