La selección femenina de básquetbol, Municipal Chillán logró un triunfo de infarto ante Truenos de Talca por 58-55, en un duelo que se fue a alargue tras terminar igualados a 52 en los cuatro cuartos reglamentarios.
El equipo representante de la capital de Ñuble mantuvo su invicto en la Segunda División de la Liga Nacional Femenina, donde se mantienen punteras del Grupo C con un récord de 4-0. Para las locales la idea es mantener el invicto en esta segunda rueda del grupo.
La escuadra dirigida por el técnico de Abel Vargas, sufrió en el poste bajo, en un duelo que fue parejo en todo momento, incluso cuando faltaba un minuto el equipo caía por 3 puntos, pero un triple de Valentina Sepúlveda mandó el encuentro a 5 minutos extras, donde salió con todo para cerrar el partido ante el gran rival del Maule.
“Fue un partido difícil, desde comienzo a final, sabíamos que enfrentamos a un gran rival, desde el primer minuto nosotros entramos con la mentalidad de ganar, lamentablemente nos fuimos a alargue, pero en esos 5 minutos extra se notó toda la garra que tiene el equipo para cerrar el partido. Nuestra meta es poder ganar el resto de los partidos, se ha sentido muy bien jugar con el equipo”, declaró la conductora Valentina Sepúlveda.
“Fue un partido muy intenso, nos preparamos mucho, era un rival duro, de los más duros que tenemos en el grupo, era un partido digno de tiempo extra, pero logramos ganar. Nos hemos sentido bien junto a nuestro entrenador Abel Vargas, conoce de manera perfecta nuestras fortalezas y debilidades. Nuestra meta en ganar y ganar, queremos quedar invictas en esta segunda rueda del grupo y luego enfrentar a las demás rivales”, agregó
“El partido pasa por mentalidad de las chicas, se la jugaron en defensa, pese a que tenemos problemas en el poste bajo, en este caso Fernanda Orellana, pudo aguantar junto a las chiquillas, ellas nos presionaban, pero el duelo estuvo emocionante, hay que seguir así. Yo me siento tranquilo, hemos armado algo bien, con José Espinoza habían empezado, a nivel táctico y toma de decisiones las chiquillas están siendo más protagonista, estoy feliz, pero no tranquilo”, agregó el técnico Abel Vargas.