Ñublense saltará a la cancha del estadio El Salvador, mañana sábado para enfrentar a Cobresal a las 18.00 horas, en duelo válido por la cuarta fecha del Campeonato Nacional, donde el Rjo spera rescatar puntos en una zona que le ha sido difícil conseguir buenos resultados. Es más, el último triunfo data del año 2011, cuando lo venció por 2 goles a 1 con tantos de Navia y Concistre.
Sin embargo, la misión será bastante complicada para el técnico Jaime García, ya que tiene cuatro bajas importantes. La primera es el lateral derecho, Bernardo Cerezo, que sigue recuperándose de su lesión en la rodilla que lo tendrá al menos tres semanas más fuera de las canchas, al igual que Bayron Oyarzo.
Las otras dos bajas son el delantero Patricio Rubio, que fue expulsado y castigado con una fecha tras ver la tarjeta roja una vez finalizado el duelo con Colo Colo; y Pablo Aránguiz que por problemas familiares se deberá ausentar de este encuentro.
Otro que era baja es el volante Manuel Rivera, que cumplió 27 años. El jugador del equipo chillanejo superó su microdesgarro y entrenó de manera normal: es por eso que el “Búfalo” optó por llevarlo como variante al norte.
Cinco jugadores que perfectamente podrían ser parte de un once titular del estratega oriundo de Cartagena. Es por eso que deberá modificar su esquema, debido a las pocas variantes en ofensiva, donde perdió a tres piezas clave.
El sub 21 Álex Valdés y el delantero centro Andrés Vilches, estarán a cargo de buscar el gol en la altura, donde Ñublense rescató un valioso empate a un tanto.
Luego del duelo ante el equipo de Gustavo Huerta, los de Chillán tendrán otro partido de visita ante Unión La Calera, el próximo domingo a las 18.00 horas.
Por su parte, el equipo del norte ha tenido un gran inicio de torneo, con siete puntos y se mantiene en el cuarto lugar de la tabla de posiciones. Sus dos triunfos en el torneo los ha logrado precisamente jugando en casa, donde se hace fuerte.
Primero fue ante Unión La Calera y luego ante Deportes Copiapó, mientras que su último resultado fue un electrizante empate ante Universidad Católica a 3 tantos.
“Cobresal es un gran equipo, tienen una gran intensidad y estudian muy bien rival, en las últimas fechas han venido jugando a gran nivel. Nosotros lucharemos para encontrar nuestro nivel de fútbol, además se nos vienen dos salidas, donde intentaremos rescatar los máximos puntos posibles para seguir avanzando en la tabla”, declaró el técnico de los “diablos rojos” a mitad de semana, en la conferencia de prensa realizada en Paso Alejo