En medio de los despliegues integrales realizados por Carabineros en Ñuble, anoche, personal del OS7 detuvo en la ruta 5 Sur, en la comuna de San Nicolás, a cinco hombres que fueron sorprendidos en controles vehiculares trasladando sustancias ilícitas.
Con apoyo de la can Jodie y personal territorial, el equipo especializado logró detectar y verificar el delitos cometido por estos cinco personas, en la ejecución de dos distintos controles.
“En el primero de ellos se fiscalizó a dos sujetos, los cuales trasladaban en su vehículo una bolsa contenedora de marihuana y, en el segundo caso, se estableció que tres sujetos viajaban con más de 3,8 kilos de pasta base, por lo que fueron inmediatamente detenidos por microtráfico y tráfico de drogas, respectivamente”, explicó la Comisario (s) de San Carlos, Capitán Sandra Zapata.
La agudeza del olfato de la can Jodie y la acción junto a su guía, les permitió marcar alerta positiva a sustancias ilícitas en ambos casos, hallando Carabineros la droga al interior de los automóviles.
“En total, en este procedimiento de incautaron más de 19.100 dosis de pasta base y marihuana, las cuales tienen un avalúo en el mercado ilícito de más de 76,5 millones de pesos, por que estanos sacando de circulación un importante cantidad de sustancias ilícitas y desfinanciando se alguna forma a las asociadas ilícitas que hay detrás de estos delitos”, agregó la Capitán.
La comisario hizo hincapié en que Carabineros mantiene las fiscalizaciones y los controles que realiza de forma cotidiana con foco en la prevención, más aún, en estos días previos y durante el proceso eleccionario, que tiene un servicio policial complementario.