La comisión especial investigadora (CEI) del denominado Caso Convenios decidió de forma unánime citar a declarar para el próximo lunes 6 de noviembre a Miguel Crispi en su calidad de jefe de asesores del Segundo Piso del Palacio de La Moneda.
Esta es la tercera citación que recae en el militante de Revolución Democrática (RD), aunque a las dos anteriores no concurrió.
Los parlamentarios revisan la situación de los contratos y traspaso de recursos públicos por parte de entidades del Estado a organizaciones privadas.
Juan Antonio Coloma, diputado de la Unión Demócrata (UDI) e integrante de la instancia, dijo a CNN Chile que la decisión también es para que Crispi acuda “como funcionario público, cuestión que fue lo que señaló el contralor en la presentación que hizo hace poco días”.
“Lo que nosotros buscamos con esto son dos cosas: primero, que quede claro que un jefe de asesores del Segundo Piso tiene la obligación de venir cuando es citado y, segundo, va a ser uno de los últimos días de la comisión, porque estamos a la espera también que la propia Contraloría pueda emanar información, por ejemplo, respecto de la actuación de Procultura en la misma Región de Antofagasta o de otros tipos de dictámenes que pueda emitir durante los próximos días”, indicó.
En tanto, el diputado del Partido De la Gente (PDG), Rubén Oyarzo, comentó que Crispi “tiene que dar las explicaciones como asesor“.