En la sede de la junta vecinal Mi Valle Templado comenzó su atención el centro diurno para adultos mayores de la comuna de Yungay.
El centro diurno es un programa que tiene como objetivo promover y fortalecer la autonomía e independencia de las personas mayores para contribuir a retrasar su pérdida de funcionalidad, manteniéndolos en su entorno familiar y social, y entregándoles temporalmente servicios sociales y sanitarios, mediante la asistencia periódica al centro.
Hasta ahora había funcionado con atención a domicilio pero a partir de esta semana por primera vez voluntarios y voluntarias asistieron a la sede Valle Templado para tener un taller en conjunto con otras personas mayores favoreciendo la asociatividad y convivencia.
De acuerdo a la información dada a conocer por el municipio yungayino, los grupos de cada taller son reducidos y respetan todas las medidas de seguridad que la autoridad sanitaria exige para este tipo de actividades.
Desde el municipio extendieron una invitación a la comunidad para conocer mayores antecedentes sobre el proyecto.
“Para mayor información sobre el ingreso al centro, las personas mayores y/o familiar pueden solicitarlo en la oficina del centro ubicada en calle Angamos 294 Yungay, de 08:30 a 13:30 horas.