El quinteto de Colegio Quillón nuevamente se coronó campeón del torneo de Básquetbol “Francisco Lagno Vera”, organizado por la Municipalidad de Chillán y en el cual participaron un total de 32 equipos.
Los del valle del sol derrotaron en la final de la Categoría Honor, a su similar de la Universidad del Bío-Bío por 54 a 42, llevándose el triunfo y la copa hasta sus vitrinas. El tercer puesto del certamen disputado en la Casa del Deporte fue para Unión Victoria.
En la Categoría Ascenso, el campeón fue Atlético MS, escoltado por CD San José y Promesas Ñuble.
En la Categoría Damas, lideró el quinteto de CD Chillán, seguido por Richmond y el team de la Universidad del Bío-Bío.
El alcalde Camilo Benavente destacó el crecimiento de la disciplina y la participación de CD Municipal Chillán, en la Liga Dos del Torneo Nacional de Básquetbol y su histórica clasificación a play off, el desarrollo de una liga escolar municipal, sub 14, una Sub 18, el reciente torneo seniors y los talleres para damas y varones. “Estamos preocupados por fomentar los deportes emergentes y también aquellos que tienen una historia en nuestra ciudad, como el básquetbol. Seguiremos trabajando de cara al 2024”, dijo.
Jaime Díaz, coordinador general del básquetbol chillanejo, relevó que el torneo reunió a más equipos que la primera versión y también amplió su cobertura geográfica. “Participaron equipos de otras comunas de la región y otros de otras ciudades como Los Ángeles, Linares, Concepción y de Ñuble equipos de Quillón, San Carlos, Bulnes, entre otros, por eso considero que tuvo una buena acogida”.